Cómo eliminar texto de carteles y rótulos con Photoshop

In Photoshop by Carlos A. Oliveras18 Comments

En ciertas ocasiones, puede que queramos eliminar el texto de algún rótulo en una foto. El relleno según contenido y otras herramientas de Photoshop han avanzado bastante, pero aun así, puede que algunos textos se nos resistan, especialmente si la selección es demasiado amplia o demasiado estricta. En este vídeo veremos un consejo para facilitar esta tarea en Photoshop.

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Comments

  1. Gracias Carlos por el truco. ha sido muy interesante. Un saludo

  2. Estupendo! Haces que lo que parece difícil sea fácil. Muchas gracias Carlos.

  3. Nunca me canso de ver tus tutoriales, genial como siempre Carlos,
    ¡Enhorabuena, si señor.!

  4. Acabas de resolverme un problema que me estaba haciendo salir canas a mansalva. Llevaba unas 15 chapuzas y un montón de horas perdidas para no acabar de quedar contento y, con tu sabiduría, lo he zanjado en un minuto. Muchas gracias, Carlos.

    PD.- Lo malo es que me estaban empezando a gustar las canas. Me daban, no sé, algo así como una elegancia desenfadada. 🙂

  5. Author

    Hola amiguetes, respondo agregadamente para ahorrar tiempo: gracias a todos por los comentarios, y me alegro especialmente de que a Martín le haya sido útil directamente (por cierto, yo con lo de las canas también estoy que no sé si dejármelas o qué xD).
    Saludos a tout le monde y tal.

  6. Muy bueno el video Carlos. Tengo un tema para proponer: yo edito fotografías de estudio con 2 cámaras: Nikon y Canon. Más allá de eso, tengo mucho lío con los espacios de color, que si sRGB, que si Adobe RGB….
    Cuando le entrego los archivos a un cliente y luego los cuelga en las redes sociales, ha cambiado mucho desde el archivo original que edité, incluso de colores.
    Podrías traer algo de sabiduría al respecto?, debería comprar un spyder y ofrecerle al cliente un perfil de color adjunto para que lo instale en su monitor?, toda ayuda será bienvenida.
    Un fuerte abrazo amigo!

    1. Author

      Hay entradas antiguas donde hablé del tema, pero tampoco sé exactamente cuál es tu duda, si es que es una duda concreta. Si cambian los colores, habría que ver si ha puesto la foto con perfil sRGB, porque si estaba con otro perfil, hay riesgo de que en el caso de facebooks y similares, lo interprete mal. Eso aparte de que, de todos modos, facebook en concreto suele masacrar las fotos. sRGB es un espacio algo más pequeño, pero más seguro cuando se ponen fotos en Internet, ya que muchas páginas presuponen que el archivo está en sRGB.
      En cuanto al spyder, es otro tema porque el archivo no va a llevar ese perfil (de hecho, sería mala idea – el perfil es para tu sistema). Es decir, si haces un perfil, servirá para tu monitor, no servirá para el monitor de otro. Si acaso la otra persona tendría que usar el spyder tambien en su monitor para crear su perfil, y aun así, no está garantizado que lo veais igual, solo se minimizan las diferencias a las mínimas achacables a las diferencias en calidad del monitor (que no es poco pero pero tampoco es la panacea).
      Pero incluso así luego cada cual en su casa lo verá según su monitor, claro…
      Saludos.

      1. Carlos, muchas gracias por tu respuesta, me quedó muy claro todo tu concepto.
        Ahora, mi pregunta es, ¿cuál sería el flujo de trabajo más conveniente?, si yo todo las fotos en Adobe RGB tengo un espacio de color más amplio, pero luego para colgar alguna foto en redes sociales me convendría cambiar a sRGB por la diferencia de interpretación. ¿Está correcto?
        Vos me preguntarás, ¿qué finalidad tienen mis fotos?, las siguientes: entregar el archivo editado al cliente en formato digital (consecuencia directa, cuelga en redes sociales) e imprimir eventualmente en termal y químicos, noritsu sé que utiliza sRGB, las termales de Kodak (tengo una) es un tanto canalla con los colores te diré.

        Todo esto lo pregunto para establecer un flujo de trabajo único y no volverme loco cuando hagas una cosa un perfil, cuando hago otra otro perfil.

        Gracias Carlos!, un abrazo.

        1. Author

          Fabio: Depende de qué programas uses y qué “ruta” haga entre ellos. Como respuesta parcial, sí está bien (o al menos no es malo a priori) que tu tengas tu “master” en AdobeRGB, y conviertas a sRGB para fotos que terminen en Internet/redes sociales. Un flujo de trabajo bastante estándar recomendado como base es trabajar entre LR y Photoshop en ProPhotoRGB, y convertir a sRGB para versiones finales que lo requieran. Pero el sistema también tiene detractores. En esta entrada hablé un poco del tema. En todo caso es un tema muy amplio, hay gente que está especializada en gestión de color y en asesorar a profesionales o empresas para encontrar el mejor flujo de trabajo posible.

          Si se va a imprimir, depende. Yo tengo muy escasos conocimientos específicos, así que ni idea de lo que comentas de Kodak o noritsu. Solo podría decirte a nivel general que en caso de duda, sRGB, pero si es posible, lo ideal es consultar a los técnicos del laboratorio o local donde se imprima.

          Un saludo.

          1. Carlos, muchísimas gracias por tu respuesta y tiempo.

            Hice caso y fui a la entrada que realizaste hace tiempo, y realmente me empaché (en el buen sentido) de conceptos, opiniones y pantallazos de este mundo controvertido.

            Gracias nuevamente, veo que es un lío y jugar a ser puristas en este aspecto de la colorimetría se lo dejo para Dios, que la vida son dos días.

            Un abrazo y gracias Carlos!

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